lunes, 6 de septiembre de 2010

Stephen Hawking tiene razón

Progresista 06-09-2010 19:16 -- Público

Aunque hubiera Dios, ¿de dónde sale Dios? Podemos no entender que de la nada salga algo, tal vez simplemente vivamos en una realidad circular donde nada nace o muere. Así era el pensamiento griego. Pero ¿por qué existe ese círculo? Quién sabe.

Hume: habiendo mal en el mundo, si Dios quiere evitarlo pero no puede no es omnipotente; si puede pero no quiere es malvado; si quiere y puede, ¿por qué hay mal?; si ni quiere ni puede, ¿por qué llamarlo Dios? Existe un mal ajeno a nuestra libertad, pero ¿y qué si no lo fuera?

¿Los terremotos y tsunamis los provoca el ser humano (miseria en Haití)? ¿Uno elige los genes que lleva al nacer? ¿Por qué Dios no despeja las dudas de su existencia sino que nos somete a la imposibilidad de todo ser racional de creer en él? Querría saber por qué Dios hace que alguien sufra un cáncer. También por qué "su" Iglesia no fomentó cuando mandaba en el mundo, en la Edad Media, la investigación médica, sino que quemó a quienes lo intentaran.¿Qué piensas de justificar la totalidad de disparates a los que lleva sostener la existencia de Dios con la frase "los caminos del Señor son inescrutables"? Además, como dice Hawking, si Dios no sirve para explicar nada, ¿para qué queremos meterlo a la fuerza?¿Por qué no hay mujeres sacerdotisas? ¿Por qué nacen homosexuales si es algo tan perverso? ¿Por qué la Iglesia ha encubierto tantos casos de pederastia y ha tratado de restarles importancia? ¿Por qué los curas no pueden casarse siendo el matrimonio algo sagrado?¿Por qué Jesús realizó milagros con algún ciego, leproso, etc., y no con todos? Eso es un agravio. ¿Era para demostrar la existencia de Dios? ¿Entonces por qué no sigue habiendo milagros tangibles?¿Por qué la mujer más importante de la cristiandad de caracteriza no por su inteligencia, cultura o conciencia social sino por ser virgen? ¿Por qué el mundo, como sostiene la Iglesia, debe ser un "valle de lágrimas" al que debemos resignarnos?¿Por qué existe la condenación eterna (infinita) para males finitos en la Tierra? ¿Por qué Dios crea a criaturas tan imperfectas y malvadas para luego hacerlas sufrir sin solución por los tiempos de los tiempos?¿Por qué, si hay libre albedrío, todos cargamos con un pecado original que no causamos y no nacemos en el Paraíso como Adán y Eva? Si Dios lo sabe todo, ¿cómo no acertó con lo que iba a hacer Eva y se ahorró el sacarla de la costilla de Adán, que el pobre era tan bueno?Si la gloria de Dios es algo tan maravilloso, ¿por qué no nos suicidamos todos? ¿Qué sentido tiene viviren un mundo con tantos cataclismos y enfermedades y miseria? ¿Por qué Dios se empeña en hacer sufrir a las personas, aunque sean buenas?¿A qué edad empieza la libertad? ¿Por qué un niño no bautizado por sus padres va al limbo? ¿O el limbo lo cerraron ya? ¿Cuál es el Dios verdadero, el cristiano, el musulmán, los dios griegos, los romanos, los celtas?¿Por qué Dios usa frases vengativas y amenzantes como "traeré las plagas", etc.? ¿Por qué la Iglesia siempre ha estado del lado de los tiranos como Franco y Pinochet y llevó a cabo la sanguinaria Inquisición?

¿Y si Dios creó el Universo, quién creó a Dios? Dios no vale ni para contestar la pregunta de quién lo creó todo. Me gusta ese argumento ateo sobre que la no necesidad de Dios para explicar el mundo demuestra su inexistencia. Soy agnóstico, pero a lo mejor cambio de bando.

1 comentario:

  1. Progresista, lector de Público, magnífico diario español, ha compilado la lista más inteligente, completa y devastadora que he leído nunca sobre las razones existentes para negar rotundamente la existencia de dios. La iglesia Católica no podría contestar esta lista aunque lo tratara. Quizás sea este el Catecism ateo que se necesita para terminar con esta mosntruosa superstición que está amenazando con destruir el mundo civilizado.

    ResponderEliminar